miércoles, 20 de octubre de 2010

De plata y nacar


"Ustedes , aficionados, a poco que recuerden, habrán visto muchas veces en las corridas de toros faenas de veinte, treinta, cuarenta pases y el toro cada vez más entero..." "¿Cómo es posible que con esa cantidad de pases aparentemente bellos para la gran parte del público, el toro no se halla sometido? La respuesta es muy sencilla: lo que ha ocurrido es que el torero ha estado dando pases, y dar pases no es lo mismo que torear"



Y asi empezamos nuevamente un escrito de pasión, de odio, de vida, de muerte. Un escrito que desde hace tiempo teníamos ganas de plasmar, pero no se había encontrado el modo ni el apoyo de un artista para animar dichas letras.
Así es queridos lectores este tema es de la tauromaquia, este arte, practica, aberración u salvajismo al que muchos amamos, y bastantes repudian.
Es curioso como esta práctica llego a la vida de este escritor de cuarta, convirtiéndose en uno de sus mas grandes disfrutes.
Suena raro, los seguidores de este blog podrán decir:

- ¿Y la meditación?................aun continua, es infinita
- ¿Y la energía?...................siempre esta presente
- ¿Y el respeto por la vida?........me acompaña hasta el dia de mi muerte

En dónde está ese bohemio que alguna vez escribió sobre flujos universales y frases de paz y respeto hacia los animales?
Pues aquí esta mis queridos lectores, abriendo su corazón y diciendo con lágrimas en los ojos “viva la fiesta brava”, una tradición que llevo desde pequeño, así como la religión de mis padres y abuelos, el toreo se convirtió en mi catequesis.
Y es inevitable no poder dejar de sentir entrando a la plaza y escuchar la banda entonar pasodobles que enchinan mi piel y llenan de agua estos ojos cansados por un monitor.

Y es que escuchar el tema “novillero” trae a mi mente recuerdos de aquel pequeño que con ansias vestía un traje de luces hechizo, aquel pequeño que brincaba en gradas esperando ver al próximo valiente que enfrentaría al majestuoso burel, aquel niño que con la tauromaquia encontró la definición y el significado de lo que es la vida, y lo que es la muerte.

Así es mis queridos lectores, el ser taurino es parte de mi lado más humano, aquel humano primitivo que en la muerte encuentra el sentido más sutil y en la fiesta el ritual mágico de todo hombre que se prepara para morir. ¿Qué hombre en su sano juicio escogería un trabajo de muerte? Al menos… creo que nadie.
Dejo atrás estas líneas de locos arrebatos de un apasionado, para dar lugar al verdadero arte plasmado del toreo.

Cierto día leyendo de la tauromaquia encontré a esta diva del pincel.
Esta chica originaria de Moscú, viajó a la madre patria y de ella se enamoró, y de la forma mas bella, Anna nelubova se amarro del corazón a las tradiciones de España entre ellas el toreo.

Acuarelas, carteles, fotografías, son un deleite para cualquier aficionado de este bello arte, que; plasmado en papel se vuelve sublime.

Aquí les dejo el blog de esta chica, en donde podrán encontrar tanto acuarelas, fotografías y carteles.

Colores explosivos, incandescencia en la pasión de los pases, muletazos de colores, bureles contrastados, todo en conjunto es “una dulce visión de la fiesta brava”.
Sin más ni más los dejamos con el bello trabajo de esta excelente artista que es tan diestra al pincel como el torero a su muleta.







que les sea leve paz
feliz arado espacial

No hay comentarios: