lunes, 18 de octubre de 2010

once upon a time...

Hace mucho tiempo, según cuentan las historias de los grandes sabios; existió un grupo de guerreros los cuales eran guiados por la luz, dichos guerreros cierto día recibirían un nombramiento, el cual los acompañaría durante toda su vida.
Dicho sello formaría parte de su vida, de sus acciones, de su camino y seria su guía hasta el fin de los tiempos.
y así fueron pasando uno a uno , congregados en el lugar predicho por las estrellas, las cuales estaban allí presentes y hablaban a los sabios los consejos que se iban a otorgar.
infinidad de animales como el jaguar, el león, el lobo, la serpiente, el cuervo, el águila, el colibrí, el coyote, el zorro, el mono se presentaron también al encuentro de los guerreros.
-henos aquí –dijo el gran y sabio oso
-hermanos – dijo un sabio-Sean bienvenidos y que nunca les sea ajena la luz en este nuevo camino que empiezan al lado de su guerrero-
Uno a uno los sabios entonaron cantos, se dice que el cielo estaba de fiesta, las estrellas bailaban unas con otras, el negro de la noche brindó con los colores del ocaso. Los animales entonaban melodías para los humanos, el agua y la tierra se volvían uno mismo en dicha celebración.
La leyenda cuenta que cuando un humano era presentado frente al abuelo fuego este ardía con fuerza dentro de su corazón dándole la bienvenida y al mismo tiempo ardía dentro de uno de los anima es allí reunidos, y el cielo brindaba una estrella para cerrar el trato.
-Cada vez que veáis una estrella surcando los cielos, pedid un deseo, pedid que dicha estrella sea encontrada por su contraparte en la tierra y que su camino siga lleno de luz y sabiduría-
-pedid por el corazón humano para que su luz sea descubierta y su ego no la opaque-
-pedid por el razonamiento del hombre, que a veces es inferior al de el sabio animal-
-pedid por la felicidad que sella la estrella brindando su estancia del cielo, para dejarla en la tierra-
-pedid porque uno mismo y en vida, sea testigo de la gracia de dicha luz-
Y así cada unión se hacía en los tiempos de los abuelos de las abuelitas (piedras), la unión cósmica y de despertar para cada hombre que luchaba por la luz y el máximo en su mundo.
- León señor de la corona dorada , tú con tu porte y legalidad otorga al hombre el poder de gobierno, no el gobierno que divide a las tierras, si no ; el gobierno de uno mismo y de sus acciones-
- Lobo, señor del canto solitario y astucia infinitas otorga al hombre la nobleza de la hermandad entre los suyos, la serenidad en las acciones, y la comprensión de sus aptitudes.
- Hermano oso, tu señor del aspecto inquebrantable, señor del trueno en sus pasos, otorga al hombre la fortaleza de pensamiento, no para que supere el raciocinio común, si no para que mantenga sus ideales firmes como montañas, en eterno equilibrio con los suyos-
Cada nombramiento fue dicho, se dice que la celebración duraba 7dias, justo en el 6to después de los reptiles en el día de las aves, el águila se poso frente los sabios.
- Hermanos de sangre, dicha ceremonia la hemos venido haciendo desde los inicios de nuestra madre tierra; y siempre somos quienes brindamos a ustedes, hermanos que promesa nos harían ustedes a nosotros para sellar el pacto?
Los sabios enmudecieron, se detuvo la celebración durante 14 días , para esperar la respuesta
- Hermano águila, que en tu visión infinita proteges al débil y alimentas al desvalido, nosotros los hombres cerraremos el pacto siguiendo vuestra guía.
- ¿Pero que guía hermano hombre? – dijo el ave-
- La guía que seguiréis buscando cada vez que sobrevueles los cielos – dijo un sabio-
El águila bajo en aceptación su cabeza, brindo sus dones y voló hacia el cielo buscando la estrella que ese instante cayó del cielo, es por ello que las águilas siempre ven al horizonte en vuelo, por que buscan la estrella que las guía y observan hacia el lugar de la sagrada reunión.
En el 14 día después de la brinda del halcón, un hombre llamó a la lechuza
- Hermano lechuza, de la visión serena y que surcas el viento en silenciosa comunión otorga al hombre la sabiduría y la paz en sus acciones, que tu plumaje permanezca limpio para curar el alma de los hombres, que tus garras lleven sus penas lejos y sean escondidas en el infinito del espacio.
- Hermano hombre- dijo la lechuza-
-¿cómo podre yo, con mi mediano tamaño hacer tantas tareas, cargar el enorme peso de las penas humanas? –
-Hermano lechuza- dijo un sabio de tierras cercanas –
- no temas a las tareas encomendadas, tu sabiduría sobrepasa las penas y las tristezas humanas, tu visión siempre será meta cósmica, siempre veras mas allá de lo visible, siempre estarás consiente mas allá de las acciones, y tu estrella se encargara de recordártelo eternamente.
Desde entonces la lechuza entre cierra sus ojos pareciendo que medita acerca de lo visible, lo físico, aun como si dudara de lo real.
En el último día, de ceremonia, los sabios guerreros fueron bendecidos, cada uno tomaría diferentes rumbos junto con los animales ya que el pacto estaba hecho.
Antes de irse el sabio entre los sabios hablo por última vez
- Hermanos de aire, agua, tierra, no olviden que aunque su hermano el hombre con el paso del tiempo y en su mayoría olvide sus dones, cualidades, y valores. Perdidos entre el tiempo seguirán existiendo guerreros que los siguen buscando , no lo olviden…para así un día recordar que en el inicio de los días, siempre fuimos uno y seremos uno-
Desde entonces cuento esta historia a quien vive y comparte mi luz, han paso millones de estrellas por mis ojos, y aun así recuerdo dicha historia como cuando sucedió en realidad.
Me entristece ver que mi hermano hombre ha sido cegado por su ego y por su razón ilógica, mas aun mi corazón arde cada vez que en el camino me reencuentro con mis hermanos, aquellos que algún día al igual que yo juramos bajo las estrellas, ayudar al hombre.
Por ahora solo me queda decir que en estos tiempos en los que he aprendido a vivir he cambiado mucho mi forma de ver las cosas, es tiempo y hora de cerrar los ojos, de soltar el cuerpo de vaciar la mente, de respirar lento… es hora de volar.
y así poco a poco mis brazos físicos se vuelven alas, mi piel plumas, mi cuerpo se encoje, salgo por la ventana de su cuarto y me elevo sobre la ciudad…
cada 6 día , alrededor de las 4 , he aprendido a sobrevolar los sueños de la sociedad, irrumpo en materias ilógicas, fuera de lo físico, vuelo tierras lejanas en cuestión de segundos, la luz es mi guía, mi escondite un corazón que habita una estrella en un sistema no muy lejano.
Hoy en día habito la tierra que mi hermano águila y serpiente fundaron cierto día para el hombre.
Hoy en día sobrevivo en el corazón de aquel que escribe estas palabras y que sigue los consejos de la luz, que cae y se levanta, que llora, que ríe, que sueña, aquel que es humano y que ama a la vida.
Hoy en día el hombre me llama artax… la lechuza estelar.


No hay comentarios: