lunes, 1 de junio de 2009

Un DebRaye....parte3

felices colmillines damos por conluido "un debraye" espero y sea de su agrado y si los aburrimos.-..uy como lo siento jajaja no me importa;
( DEDICADO PARA TODOS...USTEDES LO SABEN)


FELIZ ARADO !^_^

Estaba volando tan alto que olvide por un segundo quien era en realidad, mis sueños, mis deseos, lo que más quería en esta vida, una estrella me jaló y me hizo recapacitar; darme cuenta de que soy en realidad y que busco.
Como todos divagamos por este camino buscando miles de respuestas, que ¿por que el cielo es rojizo?, ¿por que mi nube se mantiene gris?, ¿por que mi estrella aun no brilla?, ¿por que me duele el ama?, ¿por que aun no tengo equilibrio?, por que seguido de mas por que.
Guerreros y caminantes, niños y almas viejas me preguntan topándose conmigo respuestas o concejos hábiles para sus senderos, mi única respuesta es “todo fluye, deja que las cosas fluyan por si solas; pero no pierdas el rumbo.”

Al caer de golpe contra el suelo una vereda llamo mi atención y camine sobre ella, llegue a un mirador que daba a un rumbo sin camino, donde dos lomas se juntan y en medio de ellas un río de vegetación formaba una alfombra vistosa de un tupido y vasto color verde.

Mire al cielo y decidí pensar un rato, encontré mi silla escondida en una piedra, tome asiento y de repente sentí que era el rey de lo que podían ver mis ojos.
Fue ahí entonces cuando el viento toco mi rostro, el sol anunciaba su salida con las gamas pastel y anaranjados chispeantes, las primeras aves volaban encima mío con cantares rítmicos al compás del viento entre la hierba con una melodía que se escucha cerrando los ojos y abriendo la mente, el alma y corazón; una melodía capaz de tranquilizar a la fiera mas salvaje y deleitar al regidor mas difícil.

En mi trono de sedimento mineral, tallado por el viento y los demás elementos encontré un hilo mas del sentido del camino; ese hilo que motiva mis ideas, acciones, y que muchos desconocen o simplemente no lo han descubierto, pero cabe la pena señalar que hasta en el tallo de una flor, una imagen sublime, puede hacer que ese hilo sea visible para cualquier persona.
Mi camino no es el mejor, mis ideas no son creativas, no presumo que mis historias sean o tengan respuestas para cualquier camino; mas aun para el mío y los que me rodean si lo tienen.

Poder cerrar los ojos un momento y vernos a nosotros mismos, “darnos el tiempo” termino osado y elevado de un control máximo sobre lo impalpable pero si calculable, un auto regalo de poder ilimitado, capaz de cambiar por unos momentos todo un ser, una estructura y mundo.

Los bits pegajosos, el compás de los violines, esas líneas orgánicas invisibles que se forman cuando una nota atraviesa el cerebro de cualquier persona hacen cambiar la percepción de lo que vez, es así como una droga, o como cuando llegas a amar, tu realidad toma un giro inesperado, una pantalla de equilibrio lo cubre todo haciendo creer que la perfección es posible encontrarla en otro ser, en un momento, una flor, un atardecer… y es pura verdad.

Mi cerebro y mi cuerpo hormigueaban eritrocitos luminosos, mi cuerpo percibía con filtro de calma y armonía, el aroma del aire me decía que era hora de abrir los ojos y contemplar un sol que nace detrás de las montañas.
Tome tinta y grabe sobre la piedra un pensamiento elevado de esos que son como estrellas fugaces, escasas pero bellas, y que te llenan un espacio vital eternamente, y ahí quedo esa estrella neuronal grabada en mi trono de piedra, plasmada para que los caminantes no pierdan su rumbo, y la consideren como una señal mas de camino, de camino espiritual, interior y hacia uno mismo.

Regrese a mi camino original mi bandera sigue ondeando, mis pasos se vuelven a incorporarse a la ruta empedrada, los árboles contemplan con asombro el destello que sale de mi pecho, mi mirada puede fragmentar el mundo en imágenes, mi corazón puede latir mil veces mas, mi alma puede llegar mas alto.

Siguiendo la vereda de los mil recuerdos a mi cabeza llegan las personas que han hecho de mi vida lo que es ahora, un sin fin de mezclas de colores ácidos y fríos con destellos de luz que irradian bengalas luminosas cada vez que pienso en ellas, los guerreros que he dejado atrás en el camino y que me han enseñado mas allá del valor de una sonrisa, un beso , una palmada, así como con los que ahora sigo mi travesía , los que me acompañan cada día dentro de mi ser, mis pensamientos , mis alegrías, mis acciones, mis salidas, mis tristezas , lo que significa compartir el vino y la espumosa cerveza, la hierba mágica, el humo de las olorosas pipas, las historias y risas que se graban como escarificaciones en la piel, así como la tinta en los libros, así como una armonía que invade el cuerpo como un rayo dentro de una roda , para todos los que he conocido, para los que siguen mi camino, y conoceré mas adelante mil gracias.

Mi camino aun no termina de hecho es el comienzo, volteo hacia atrás para darme cuenta que nunca me he movido, solo estoy sentado frente a mi monitor, recordando y echando a andar mi cerebro el cual estaba ya muy polveado.

Es hora de levantarme, y comenzar mi camino, ese camino que he visualizado en un abrir y cerrar de ojos, un camino que hasta hace unos instantes estaba borroso y ahora ya veo con un poco mas de claridad, ¿que me espera?… en realidad no lo se… ¿que sigue? … solo el destino lo sabe, ¿que busco? …mi bandera ondeante marcando mi acelerado , fugaz, luminoso, y fluido movimiento de pensamientos y acciones estelares. ॐ




2 comentarios:

Hoke The Warrior of the Light dijo...

Es un Placer acompañarte en el camino y compartir la cerveza espumosa y el humo magico!!!!

moon dijo...

Bicho, mi guerrero de luz, debrayar ya es parte importante de nuestras vidas, tu lo haces de una manera increíble siempre lo he pensado, pero cada debraye esconde nuestra historia, como si fuera un condigo que entiendo a la perfección, talvez todos tus amigos lo entienden al igual que yo talvez no. Deseo tanto un día estar en ese lugar mágico, caminar y encontrar esa piedra y leer lo que la persona que más amo escribió un día pensando en mi, en él, en todos. Gracias por llevarme contigo y enseñarme a caminar por tu mundo y contruir uno conmigo!

"yOu maKE iT eAsIeR WHeN LifE geTs haRd"

TE AMO!