jueves, 17 de septiembre de 2009

Mona dasss...colOra..dass

que onda baravatiranfilos del universo polar, aqui les presento una nueva y muy peculiar tendencia, con eso de que hemos estado un poco alejados del diseño ,vale la pena retomar las ilustraciones de Zanchesdot este diseñador e ilustrador que maneja este dinamismo y bizarrismo visual que en lo particular gusta y bastante.

Entiendase el monismo como:
todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo principio o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o para el idealismo (especialmente, el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.

Como ejemplo de esta teoría citamos a los antiguos filósofos indios, para ellos lo observado por los sentidos y las relaciones de causalidad cotidianas son una ilusión, sólo hay una realidad: Dios. Por tanto, Dios será esa causa primera que explica el resto del universo. Para los filósofos monistas materialistas contemporáneos la materia formada en la Gran Explosión dio lugar al universo y sólo esta materia explica la realidad.

(monismo en:http://es.wikipedia.org/wiki/Monismo)

Mas que una imagen es transportase como en todo; es un ciclo de imágenes que te saturan el cerebro con formas animorfas; con composiciones muy similares a las utilizadas por etnias mexicanas, colores locos, formas libres vectores mecanizados que te separan en dualidad natura-machina, es como si vieras miles de luces formando un todo, como si la imagen flotara, como si pudieses formar dicha imagen en un parpadeo, como si vieras una imagen del viaje eterno con un par de gajos de mezcalina.
Es un deleite visual, me recuerda un poco al trabajo de kiselev que ya lo mencionamos hace mucho, “Ver cada una de esas ilustraciones es como entrar en la mínima porción de un todo, es como una estructura espacial pekeña que se convierte en un todo, los colores , las formas , los trazos, la expresión,” bien por esta intensión de movernos la mirada y limpiarnos los ojos.
que lo disfruten.








que les sea leve !ॐ

No hay comentarios: