viernes, 25 de septiembre de 2009

Un FraGmEnto...




Tú: de porcelana fina,
Cigarro puro y cognac.
Yo de smoking, yo de frac,
Yo recibiendo propina.
Tú a la Bolsa, yo a la ruina;
Tú subiste, yo bajé...
En los muelles te encontré,
Vi que te echaban al mar
Y ni lo pude evitar
Ni a las aguas me arrojé.

Y conocimos al Peón
Con su “café carretero”,
Y hablando con el Obrero
Recorrimos la nación.
Se habló de revolución
Entre sorbos de café:
Cogí el machete... dudé,
¡Tú me infundiste valor
Y a sangre y fuego y sudor
Mi libertad conquisté...!

Después vimos al Poeta:
Lejano, meditabundo,
Queriendo arreglar el mundo
Con una sola cuarteta.
Yo, convertido en peseta,
Hasta sus plantas rodé:
¡Qué ojos los que iluminé,
Que trilogía formamos
Los pobres que limosneamos
El Poeta y su café...!

Nicomedes Santa Cruz

Un cuentO del BaStÖn.



Del día de hoy no hay mucho que contar en verdad; solo una sarta de boberías que vienen a la cabeza de este inútil que le gusta perder el tiempo y gastar luz escribiendo ideas que a veces suenan bonito.
Me tope con un anciano que me comentaba de historias pasadas, viajes y personas varios lugares; congregaciones secretas de la crema de la sociedad, grupos ocultos ajenos y de gran conocimiento… un par de zapatos chatos y sin chiste que intentaban moverse al compas de mi acelerado caminar.
“Te contare una historia compañero “…de esas en las que los pequeños detalles de la vida se vuelven anécdotas curiosas de lo cotidiano, de esas en las que un buen vino te puede apestar el aliento y después bajo la luna y unas cuantas nubes formar una bella imagen o un cuadro eterno en la memoria… de esas en las que un día empieza gris y termina con un par de sonrisas que no iban a tu lado.
Pero te veré después, tal vez y el domingo nuestros caminos s vuelvan a cruzar, salúdame a los tuyos y que tengas buen camino.
¿Y mi historia?- me pregunté-
Más bien apenas empezaba mis pies me ardían un poco, eso de caminar tan seguido a veces lastima , pero pues continué.
Llegue a a una galería mágica en la que las culturas se mezclaron, las visiones se produjeron; entre a la casa de la señora que recolectaba los recuerdos, los troncos viejos en el suelo simulando un paraje hostil, esa mezcla entre lo urbano y natural , esos textos en las paredes que solo te confundían y alegraban u pensamiento; esas composiciones necesarias para crear historias…
-¿te conozco?- exclamo la señora mientras me tomaba del brazo-
mmm… al parecer no -contesté-
Entonces es un gusto haberte conocido…la señora de las mil historias se encamino perdiéndose entre la gente, mientras mi camino era guiado por una taza de té que me esperaba unas cuantas cuadras mas allá.
El viejo me prometió una historia, y la tuve…. Termine mi día con una sonrisa; buenas noticias llegaban a mis oídos, los recuerdos tocaron mi alma y me recosté con una sonrisa y una lagrima en mi almohada.



Que les sea leve
paz!

lunes, 21 de septiembre de 2009

FunkY foresT...

Qué onda pequeños fito parlantes de luces mate!
El día de hoy les traigo el trabajo de una chava que en verdad estimula a la visión ; su nombre es EMILY GOBEILLE esta chica holandesa trae propuestas gráficas sumamente interesantes; mundos extraños de colores saturados , personajes amistosos de peludas texturas, mundos alto contrastantes y fondos acartonados de interés bizarro.
Esta mención surge a partir de una exhaustiva búsqueda de nuevo material para los pequeños granjerillos que leen este blog; buscando por el espacio non fisiK de la internet, nos topamos con este excelente trabajo y nuevas propuestas que en verdad tienen mucho de donde rascar:
las formas, los colores hacen de este diseño una muy buena propuesta para “educar”; va mas allá de una intensión didáctica, es todo un concepto que abarca ilustracion, diseño, animación toda una corriente de “EDUCACION VISUAL” que va desde un simple fondo hasta la creación de un ecosistema en tonalidades Neón que sería el paraíso de cualquier gnomo de esta nueva era.!!......(esperen un artículo referente)
aquí les dejamos una probadita del trabajo de Emily! Feliz arado virtual.








vale la pena darse una vuelta por el sitio de esta chikiquilla , y ver la calidad del trabajo e ideas nuevas que nos presenta.
tmb vale la pena ver este video con un resumen muestra de su trabajo; en verdad rifadaaa!!!



que les sea leve; paz ! ॐ

jueves, 17 de septiembre de 2009

Roleandoo..


Nada que no valga la pena intentar, el momento en el que la musica pasa por tus oídos y decodifica tu cerebro, trance tranquilo que te envuelve en humo de colores opacos y aromas deliciosos, una voz que te abraza y te llena erizando la piel de tu espalda hasta explotar en una chispa en tu pupila…


Rex mundi Noting at all… disfrútenla.!






que les sea leve !ॐ

Mona dasss...colOra..dass

que onda baravatiranfilos del universo polar, aqui les presento una nueva y muy peculiar tendencia, con eso de que hemos estado un poco alejados del diseño ,vale la pena retomar las ilustraciones de Zanchesdot este diseñador e ilustrador que maneja este dinamismo y bizarrismo visual que en lo particular gusta y bastante.

Entiendase el monismo como:
todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo principio o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o para el idealismo (especialmente, el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.

Como ejemplo de esta teoría citamos a los antiguos filósofos indios, para ellos lo observado por los sentidos y las relaciones de causalidad cotidianas son una ilusión, sólo hay una realidad: Dios. Por tanto, Dios será esa causa primera que explica el resto del universo. Para los filósofos monistas materialistas contemporáneos la materia formada en la Gran Explosión dio lugar al universo y sólo esta materia explica la realidad.

(monismo en:http://es.wikipedia.org/wiki/Monismo)

Mas que una imagen es transportase como en todo; es un ciclo de imágenes que te saturan el cerebro con formas animorfas; con composiciones muy similares a las utilizadas por etnias mexicanas, colores locos, formas libres vectores mecanizados que te separan en dualidad natura-machina, es como si vieras miles de luces formando un todo, como si la imagen flotara, como si pudieses formar dicha imagen en un parpadeo, como si vieras una imagen del viaje eterno con un par de gajos de mezcalina.
Es un deleite visual, me recuerda un poco al trabajo de kiselev que ya lo mencionamos hace mucho, “Ver cada una de esas ilustraciones es como entrar en la mínima porción de un todo, es como una estructura espacial pekeña que se convierte en un todo, los colores , las formas , los trazos, la expresión,” bien por esta intensión de movernos la mirada y limpiarnos los ojos.
que lo disfruten.








que les sea leve !ॐ

MaiS QuE....

pekeños garabatillos del universo.. regresamos con un pokillo mas de metaforas locas , producto de bebidas adulteradas y platicas elevadas....q les sea leve...paz!


Mas que un atardecer es estar siempre con la mirada en alto y contemplar esos pequeños momentos que nos da la vida.
Perdernos en las tonalidades locas y rebuscadas de colores neón; de esos colores que nunca podrán ser igualados por algún computador o alguna cosa semejante, un atardecer podría volverse un momento físico? , tal vez a mi parecer; un atardecer sería como ver a esa persona por primera vez, en donde solo la atención recae en un punto, un punto que te llena y te confunde por la cantidad de emociones que te pude llegar a ocasionar.
Sentado y escribiendo (como a veces acostumbro) con mi tasa de te recuerdo aquel viaje corto en el que la vida regreso a mi paraje favorito. Acompañado por un guerrero de luz, caminamos durante un lapso, un lapso que nos lleno en una parcial totalidad.
¿Alguna vez has escuchado el sonido del agua caer en el desierto?, es como escuchar un cántaro infinito que te arrulla y te hace volar, ese aroma a tierra húmeda que libera tu aura y eleva tu mente a lo más alto de la consciencia, tomar el agua cristalina entre tus manos y escuchar como tus dedos rompen en hilos plateados que se convierten en un velo de caudal amorfo.
Cada guijarro en el suelo te puede contar una historia de colores y sabores distinta. Tal vez y lo que diga en este momento carezca de sentido, pero dime tu si ¿tiene mucho sentido el contemplar el cielo por la noche para mirar las estrellas?...si no las puedes tocar.
Me gusta imaginar en mis viajes cortos que los muros de concreto guardan un mensaje, que los edificios son montañas habitadas de gente que vive la vida demasiado deprisa, que las calles son senderos sin rumbo que te llevan a donde sea y con quien quiera, que los postes de luz son arboles de ramas eternas que recorren el mundo, que los autos son la fauna mas extraña que he visto, que los súper mercados y cines son centros de culto, que mi vida es una más girando en una selva inmensa…que un atardecer es el lienzo más grande que jamás abre visto.




buen camino.ॐ