lunes, 10 de agosto de 2009

Ismae Raj Moan...

Es curioso como la vida te puede cambiar en unos momentos, como el curso del viaje se ve modificado cuando el universo se desalinea por unos cuantos momentos, tu bandera cambia de dirección respecto al viento, como cuando una vela se apaga. Es extraño que miles de estrellas caigan de un solo golpe cegando la visión de la bóveda celeste, todo por que el universo se mueve unos pocos centímetros, y vale la pena cambiar de vereda en tu viaje.

Ahora me deslizo por otra senda, nuevos caminos y lugares en los cuales escribir historias me esperan, mi par de sandalias es nuevo, al igual q mis ropas, mi bandera lleva el recuerdo de esos caminos llenos de gloria y colores melosos, nuevos agujeros se notan en las telas que cuelgan en mi espalda, mi casco y armadura me siguen cuidando del paisaje que dejo tras cada paso.

Mi camino hace poco se cruzo con guerreros sobrevivientes a varias batallas, caballeros mata dragones, luchadores marcados y lastimados por el clima, destino u caminos errados; pero de nuevo compartimos en una charla de visiones mágicas el calor del abuelo fuego que nos abraza en una luz intermitente y efímera; mientras el abuelo árbol nos brindaba protección por solo una noche, a la par que un hombrecillo del bosque hurgaba nuestra comida cual gato curioso jugando con un cordel.

Como un abrir y cerrar de ojos , el estar constantemente pisando tierra santa y mágica supongo que no es casualidad , respirar la paz de un lugar santo mientras te abres paso a través de la montaña bajo la mirada de la amante eterna ( la luna) hace lo mágico y fascinante que es escuchar al hermano viento mientras se lleva tu melancolía hacia nuevos parajes, como una afluente de agua que arrasa las hojas caídas limpiando la tierra.

El día de hoy decidí cambiar mi espada y mi meditación, decidí cambiar el rito lento y constante de mis pasos, decidí cambiar mi respiración y mi palpitar… no por gusto si no por que este camino que sigue para todos los guerreros es nuevo y es constate vale la pena seguir creyendo en ideales alzados de sinuosos y verdes parajes, en los pájaros azules de cantares extraños, en los halcones que vigilan la estancia de errantes buscando la paz interior o la paz de una pipa.

Como decían los sabios hace tiempo, el cambio entre eras y nuevos años no es casualidad, a todos nos toca un cambio y ese cambio a empezado con nuevos rumbos y nuevas historias, cerrando y abriendo círculos, como me lo dijo hace poco un viejo amigo que compartió su pena y el secreto del mundo con 2 mortales ajenos a su causa.

De nuevo, miro al cielo como es acostumbrado, mi mudra es al compás del viento, mientras mi bandera ondea en dirección al nuevo sol, mis ojos ahora son guiados por estrellas, mi caminar es acelerado pero constante, existe una calma interior que brinca como roca rebotando en el agua.

Verdades místicas y poderosas de viejos gurús que nos narran historias, verdades no científicas que elevan el ser hasta lo más alto de nuestros propios sueños, almas de colores inestables que buscan una paleta cromática para adherirse a ella o formar parte en una clasificación, palabras rimbombantes que solo confunden melosamente el espíritu de un guerrero de luz,… una pluma cayendo al vacío, un pez que come hierba y escupe humo mágico, un gato sonriendo en una piedra, un dios bovino que te cuida con su campana , un solo sonido, una bitácora de vida; surgieron de una sola idea.

2 comentarios:

Hoke The Warrior of the Light dijo...

Wow sabes ke tus metaforas son excelentes!!!!!

Tu camino ha dado un giro, sin embargo recuerda ke el peregrino es el mismo, no cambies tu solo por ke pisas otras tierras, no cometas ese error, sigue adelante!!!

Alikhandra dijo...

Los cambios siempre son buenos ...

Sin dejar la bandera de lucha y la armadura a un lado ...

Caminamos otro sendero ...