Eran cerca de las 10pm, la abuela ya nos había dado de cenar y relativamente estabas cansados , después de un día de estar brincando como locos por toda la casa, jugar con el perro, perseguir a hippie el gato, y mojarnos a lo loco en el río, era de suponerse que antes de dormir el abuelo nos contaría una historia.
La abuela nos lleva a la recamara y ahí nos pone las pijamas de colores locos, destiende y prepara nuestras camas y nos acuesta con un beso empalagoso pero dulce de sabor mandarina.
No apaga la luz, solo se va del cuarto mientras su aroma lentamente va tras ella, ese olor a hot cakes y miel de Maple que tanto nos gusta.
Nos miramos fija y picadamente… ¿ a donde iremos hoy? ¿a cazar elefantes? ¿ a perseguir ardillas? ¿A un planeta azul? …o tal vez aprenderemos a hablar otro idioma, o tal vez aprenderemos a volar, a viajar en el tiempo, a ser ¡invisibles!; todos nos preguntamos con ansias mientras esperamos que cruce la puerta el mejor cuenta cuentos del mundo.
Muchos dicen que viene de una estrella, otros que es un sabio que vivió en una montaña, otros que es un loco, otros un psicópata embustero que solo marea a la gente con palabras locas y bohemias, un soñador que mira todos los días al cielo. En verdad no lo sabemos, pero lo que es seguro es que esta noche esta cama se convertirá en un cohete mágico, y nos llevara hasta los confines del universo.
Y ahí esta: cruzando la puerta mientras nos es imposible permanecer quietos , brincando como miles de gotas de agua cayendo del cielo, gritando como pajaritos hambreados, mientras el toma asiento en el sofá de enfrente y todos lo contemplamos cual televisor en horario de caricaturas.
-¡abuelo lilio!-¡cuéntanos un cuento!
- ¡de dragones!-
-¡de princesas!-
-¡de duendes malvados!-
-de héroes de guerra!-
-¡de batallas galácticas!-
El viejo nos mira fijamente…
-¿que les parece si les cuento uno que tenga todo?-
El brillo en nuestro ojos es inmenso, el gozo de nuestros corazones, no cabe en nuestros pequeños cuerpos, ya queremos alcanzar las estrellas, pelear con dragones, y librarnos del duende malvado.
Corremos al baúl y sacamos las espadas de madera, nos ponemos nuestros cascos de juguete, nos preparamos para la batalla, llevamos a nuestro corcel con nosotros, y sacamos nuestro libro de hechicería moderna que dice QUIMICA ORGANICA.
El abuelo se pone de pie, apaga la luz y prende la lámpara de lava mientras se tapa con una cobija, que solo deja ver su nariz y su barba, se encorva extrañamente convirtiéndose en el ser mas misterioso del mundo, su voz cambia, Y es cuando levanta las manos enérgicamente, y con un gesto malvado dice…
Había una vez…!!!
miércoles, 15 de julio de 2009
AbueLo LIliO, cuentaNos Un cuEnTo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ahhh Nostalgico ...
Me recordo muchas cosas ...
Como la platica de aier
Snif
* recoje su cobijita y se va al rincon
Publicar un comentario