lunes, 18 de mayo de 2009

Un DebRaye....parte2

Sigo manteniendo mi caminar, tranquilo mientras la bandera del pez volador se desliza suavemente al compás que le marca el aire que acaricia mi rostro y que cosquillea las hojas en el suelo.
Mantengo mi viaje topándome con un río sonriente, un gurú esquelético en su interior baila danzas extrañas mientras sus seguidores se mantienen sumergidos al compás de la tabla y el citar que un elefante de 8 brazos toca enérgicamente.

Mantengo mi paso como un errante extraño que mira el mundo a través del ojo de Ra. Visiones multicolores y destellos es lo que veo en la gente que me sonríe a lo largo de mí peregrinar, es así como si pudiese ver en su interior un sufrimiento opacado por su luminosa alma y su destellante y dorado corazón.

No es de extrañar que en el camino nos topemos con objetos vacíos que nos hacen perder el tiempo, mas aun por mas vacío que se encuentre vale la pena esperar unos segundos para ver si vale la pena guardarlo o dejarlo en donde estaba, algunos prefiero apartarlos del camino para que los viajeros que vienen detrás de mí; no pierdan su ruta y su tiempo.

Ha el tiempo, invento del hombre el cual solo 2 personas son capaces de detener cuando se ven por primera vez, curiosamente estos pueden guardar mas magia que una lámpara maravillosa o un genio en pijamas. No se a debraye cierto que pase cuando estos se toquen o se encuentren juntos, me gusta creer en las reacciones efervescentes sumados a los destellos luminosos inter oculares humanos, todo un universo reducido a un iris que guarda historias, vivencias y magia.

El camino del guerrero esta sumado al camino de la vida ciertamente es obvio; caminos largos , cortos, a veces estrechos o sinuosos , empedrados o lodosos pero el guerrero sabe que camino es el correcto, así como un ave conoce con certeza que su nido domina la copa del árbol mas grande.

Una nube gris me mira desde arriba llorando, sacia mi sed con su llanto , el aire silva melódico mientras atraviesa mis ropas mi camino esta frente a mi y no le veo fin, mas no me asusta , lo miro con respeto y empuño mi bastón cierro mis ojos y lo sobrevuelo, dejo que mi alma vuele con el aire , me vuelvo uno con el sonido universal, es como si fuera un tampura y tablas rítmicas marcaran mi velocidad, el citar me eleva y aumenta el brillo de mi alma mientras el sintetizador alimenta mi cerebro que se vuelve un todo y un nada al mismo tiempo para asi conocer mi camino.

Ignoro al ave que desde el cielo presume de su logro, con un canto meloso, atento miro a la liebre que corre por el camino ya que conoce mas rutas , sonidos, lugares y peligros mas que yo.

Los sabios animales tienen su ruta, a veces es bueno conversar con ellos, mas no fiarse de todo lo que nos dicen, les digo como caminante no hay mejor consejero que el mismo viento, que trae el soplo de lugares viejos, olvidados; de rutas luminosas y vírgenes que buscan contarnos mil historias, historias que vamos trazando con nuestras vidas, andares, amores, metas y sueños.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un DebRaye....parte1

aqui les dejo una pequeña entrada del mundo bizarro de los caminares y vida de la granja- :::: el video si gustan ponganlo como musica de fondo.; jajaja sobres!!....




Estaba divagando entre olores ahumados, música melosa, bit pegajoso sentado frente al escritorio mientras un mapache en lo alto de una palmera me aventaba nueces de la india; el viento soplaba rico…aromas a coco, brisa tropical y un calor infernal hervían mi cabeza, mientras la fuente de victoria escupía espumosa cerveza con aroma lúpulo

.

Decidí entonces poner fin a esto , me encamine a lo largo de una vereda , tome mi bandera la amarre a mi espalda como guerrero oriental cargando su estandarte , las hojas secas en mi pies , los pasos lentos pero a la vez firmes , los árboles discutiendo con el aire acerca del rumbo de la vida, del origen de las mareas, del extraño caminante que irrumpía su charla, el cielo fiel compañero se me seguía como siempre, solo observando mi caminar, mi acelerado caminar y mis pesados pasos.

Seguía yo por la vereda de la paz sublime que muchos desean encontrar, mientras alrededor mío solo el color verde y marrón con toques de amarillo me recordaban la esencia del ser y su unión y pertenencia con el todo, vaya demencia la mía, que al estar divagando por la montaña perdí la noción del tiempo y mi propio ser , perdido entre ruidos de autos , gritos y gente vendiendo su alma a la caja de imágenes y viendo como su hijo la publicidad y de lo que algún día viviré se traga poco a poco el cerebro del perro de mi vecino.


Es raro tratar de entender que el camino sublime tiene veredas cansadas y altas, bruma nocturna que te pierde y asusta, mientras contemplas una inmensidad de luces, figuras y notas al unísono del aire.


Cierro mis ojos mientras el sintetizador eriza mi piel, deleita a mi cerebro, me aparta de la realidad, la bandera de mi espalda brilla como una antorcha que desprende braza y me hace recordar , las risas de los seres que comparten historias , pensamientos o unas cuantas gotas de alcohol y melancolía mientras una hermosa estrella cruza el cielo, así como si una flecha atravesara tu alma, sacando una lagrima de energía pura que se desliza sobre la mejilla del mas fuerte, volviéndolo el mas bello momento y el mas débil por naturaleza.


Así como llevo mil collares en mi cuello y pulseras en mis manos, como marcas en los brazos trazadas por la vida y significando un todo, así llevo tatuado en el alma la risa del ser amado, sus labios aun no tocados y esa voz que me hace inmortal por unos cuantos minutos, los malos chistes de los amigos, las charlas elevadas de espirales en fractal que rompen esquemas cuando se combinan con los albures de la región.


Las rocas en el suelo me recuerdan los grandes tropiezos que he tenido y a los cuales me enfrentaré; me aterra ver las montañas, obstáculos enormes pero apasionantes de cruzar, me aterra voltear atrás por que no recuerdo con detalle lo que vi apenas hace unos segundos, me aterra el pensar que no terminare mi camino, me aterra creer que no puedo cambiar el destino… me aterra saber que las piedras que piso tiempo atrás eran una gran montaña , que con el tiempo tubo que ceder para convertirse el camino del ser mas minúsculo.


No busco grandeza en mi camino, así como una flor no aspira a ser bella, o un atardecer sublime. Solo busco seguir esta vereda, y que un león blanco me lleve en su espalda cuando sea el fin de mi viaje.

Veo a lo lejos el árbol que alguna vez vi en sueños, con esas tonalidades locas y el ruido del mar a lo lejos, visiones de muerte tal vez, o el inicio de una nueva vida, de otro caminar, mientras los gnomos y los panditas llevan carretas de comida deliciosa al paladar, los simios vendiendo el ano del cerdo al por mayor, y las tortugas tomando el te bajo una terraza, perdidas en el sabor de las hojas hervidas y cubitos de azúcar.


No es de extrañar que siga mi camino mientras me alimento de pensamientos, e imágenes chuscas, no es inusual el que leas esto sin una razón de ser,. No es inusual que sientas que eres parte de esta historia, no es inusual que mires a un pez que vive encerrado dando vueltas, buscando una salida a algo que no lo tiene.


Mi camino sigue su rumbo y por el momento no le encuentro fin, solo se que me acompaña mi pez guerrero bordado en tela, y que nada rítmicamente al compás del aire mientras observa pasivamente como los árboles critican nuestro lento firme pero fluido caminar.




feliz arado, ॐ